Mozilla & Washington Post reinventan los Comentarios online. Coral Project.

Mozilla 6 de septiembre de 2017 – Source.

Para involucrar a los lectores, crear comunidad y fortalecer el periodismo, la plataforma de comentarios de fuente abierta de Mozilla se integrará en washingtonpost.com

El periodismo digital ha revolucionado la forma en que nos relacionamos con las noticias, desde la velocidad del rayo en la que se entrega a los diferentes formatos que se ofrecen.

¿Pero la sección de comentarios debajo de ese periodismo? Esta roto. Los trols, el hostigamiento, la enemistad y el abuso socavan la discusión significativa y alejan a muchas personas. Muchas salas de redacción importantes están eliminando sus comentarios. Muchos sitios nuevos se están lanzando sin ellos.

En cambio, las salas de redacción están dirigiendo la interacción y el compromiso a las redes sociales. Como resultado, las herramientas son limitadas, las corporaciones gigantes controlan los datos y las organizaciones de noticias no pueden construir una relación directa con su público.

En Mozilla, no renunciamos a los comentarios en línea. Creemos que involucrar a los lectores y construir comunidad en torno a las noticias fortalece no solo el periodismo, sino también la sociedad abierta. Creemos que los comentarios son una parte fundamental de la web descentralizada.

Mozilla ha estado investigando, probando y desarrollando software en esta área desde 2015. Hoy, nuestro trabajo está dando un gran paso adelante a medida que Washington Post integra Talk – la plataforma de comentarios de código abierto de Mozilla – en washingtonpost.com.

Talk se encuentra actualmente implementado en las secciones de Politics, Business y The Switch (tecnología) del Washington Post, y se lanzará a más secciones en las próximas semanas.

Talk es un software de comentarios de código abierto desarrollado por Mozilla.
¿Qué es hablar?

Talk es desarrollado por The Coral Project, una creación de Mozilla que construye herramientas de código abierto para hacer que el periodismo digital sea más inclusivo y más atractivo, tanto para los miembros de la audiencia como para los periodistas. A partir de este verano, Talk también se integrará en los sitios web de Fairfax Media en Australia, incluidos el Sydney Morning Herald y The Age. Una de las otras herramientas de The Coral Project, Ask, actualmente está siendo utilizada por 13 salas de redacción, incluyendo Miami Herald, Univision y PBS Frontline.

“La confianza en el periodismo depende de construir relaciones efectivas con su público”, dice Andrew Losowsky, director de proyecto de The Coral Project. “Talk replantea cómo la moderación, la visualización de comentarios y la conversación pueden funcionar en los sitios web de noticias. Fomenta interacciones más significativas entre los periodistas y las personas a las que sirven “.



“Hablar es informado por una gran cantidad de investigación en comunidades en línea”, agrega Losowsky. “Hemos encargado estudios académicos y realizado talleres en todo el mundo para descubrir qué funciona, y también hemos publicado guías para ayudar a las salas de redacción a cambiar sus estrategias. Hemos entrevistado a más de 300 personas de 150 salas de redacción en 30 países, hablando con comentaristas frecuentes, personas que nunca hacen comentarios, e incluso trolls. Hemos aprendido cómo convertir los comentarios, que tienen tanto potencial, en un espacio productivo para todos “.

“Los comentaristas y los lectores de comentarios se encuentran entre los lectores más leales que The Washington Post tiene”, dijo Greg Barber, director de producto de redacción de The Post. “A través de nuestro trabajo con Mozilla, The New York Times y Knight Foundation en The Coral Project, hemos invertido en un conjunto de herramientas que nos ayudarán a servirlas mejor, impulsando la discusión y el debate fructíferos en los años venideros”.

El Coral Project se creó gracias a una generosa donación de la Fundación Knight y actualmente está financiado por el Fondo para la Democracia, la Fundación Rita Allen y Mozilla. También ofrece servicios de hosting y consultoría para redacciones que necesitan soporte para ejecutar su software.
Esto es lo que hace que Talk sea diferente

Está lleno de características que mejoran las interacciones, incluidas las funciones que muestran los mejores comentarios primero, ignoran usuarios específicos, encuentran excelentes comentarios, otorgan insignias a los miembros del personal, filtran a personas que no son confiables y ofrecen una gama de reacciones de la audiencia.

Usted es dueño de sus datos. A diferencia de los sistemas más populares, todas las organizaciones que utilizan Talk ejecutan su propia versión del software y conservan sus propios datos. Talk no contiene ningún seguimiento ni vigilancia digital. Esto es ideal para la integridad periodística, buena para la privacidad e importante para Internet.

Es rápido. La conversación es pequeña, de aproximadamente 300 kb, y ligera. Solo se carga inicialmente una pequeña cantidad de comentarios para mantener baja la carga de la página. Los nuevos comentarios y reacciones se actualizan instantáneamente.

Es flexible Talk utiliza una arquitectura de complemento, por lo que cada sala de redacción puede hacer que sus comentarios actúen de forma diferente. Los complementos pueden ser escritos por terceros (el Washington Post ya ha escrito y abierto varios) y se aplicaron dentro del código de inserción para cambiar la funcionalidad de los temas particularmente difíciles.

Es fácil de moderar. En base a los comentarios de los moderadores de 12 compañías diferentes, creamos un sistema de moderación simple con atajos de teclado y una configuración rica en funciones.

Es genial para los tecnólogos. Talk es totalmente extensible con una API RESTful y Graph, y una arquitectura de plugin th