Firefox Quantum ha llegado!

Source. Arrancad los motores – Llega Firefox Quantum en Beta para desarrolladores

Los motores son importantes, tanto en coches como en navegadores. Por eso estamos tan emocionados esta mañana:lanzamos la versión beta de un nuevo Firefox, propulsado por un motor completamente reinventado y modernizado. Ya que el número de la versión (57) no puede expresar la magnitud de los cambios que hemos hecho y lo rápido que es el nuevo Firefox, llamaremos a este lanzamiento Firefox Quantum.

El camino a Firefox Quantum

El pasado octubre anunciamos el proyecto Quantum, un esfuerzo por crear un motor de nueva generación para los ordenadores modernos, aprovechando el poder de nuestras investigaciones con Servo. Desde entonces, nuestro equipo de ingeniería ha trabajado de forma incansable para crear un Firefox increíblemente rápido.

Este año ya hemos lanzado actualizaciones y mejoras de Firefox que lo han hecho mejor que nunca. Por ejemplo, hemos transformado a Firefox para que pueda ejecutar múltiples procesos, alcanzando el equilibrio perfecto entre velocidad y utilización de memoria. Además, hemos lanzado complementos innovadores como WebAssembly y WebVR, permitiendo un rendimiento de gran velocidad casi nativo para aplicaciones web de escritorio y para gafas de Realidad Virtual.

Hemos ofrecido bastante, pero tenemos planes de que más proyectos puedan realizarse en Firefox Quantum.

Notoriamente más rápido en muchos de los websites más visitados

Firefox Quantum es un gran paso adelante y lo notarás instantáneamente, solo con navegar por tus páginas web favoritas.

Ahora puedes medir la velocidad de Firefox Quantum. Nuestro equipo está obsesionado con proveer un enfoque basado en datos. Una manera simple de calcular el rendimiento de un navegador es con Speedometer 2.0, un nuevo punto de referencia (todavía en desarrollo) que simula las aplicaciones web modernas. Los resultados varían según el ordenador y las aplicaciones que utilizas activamente, pero un dato consistente es que Firefox Quantum es alrededor de 2 veces más rápido que lo que era Firefox hace tan solo un año.

Os animamos a que hagáis vuestras propias comparaciones, pero aquí podéis ver un vídeo que captura nuestras observaciones al comparar Firefox Quantum y Chrome en varias páginas web. Firefox Quantum es a menudo percibido como más rápido.

¿Cómo hicimos que Firefox Quantum sea tan rápido?

En el pasado, Firefox se ha ejecutado únicamente con un procesador base, pero Firefox Quantum saca más partido de la efectividad de los múltiples procesadores núcleo de los ordenadores actuales y los dispositivos móviles. Esta mejora en la utilización del hardware de tu ordenador hace que Firefox Quantum sea considerablemente más rápido. Por ejemplo: hemos desarrollado un enfoque sin precedentes para diagramar páginas: un motor de CSS súper rápido programado en Rust, un sistema de lenguaje de programación con el que Mozilla ha sido pionero. El nuevo motor de CSS de Firefox se ejecuta rápidamente, en paralelo a través de múltiples núcleos de procesadores, en lugar de ejecutarse en una secuencia más lenta en un solo núcleo. Ningún otro navegador puede hacer esto.

También hemos mejorado Firefox para que la pestaña que utilizas de forma activa se descargue y ejecute antes que otras pestañas que tengas en un segundo plano. Esta priorización de tu pestaña activa, junto con la arquitectura multiproceso de Firefox, hace de Quantum un navegador más rápido que Chrome, consumiendo alrededor de un 30% menos de RAM.

Además, durante los últimos meses hemos ejecutado una iniciativa a nivel del navegador que elimina cualquier rastro de lentitud que pudieras encontrar al utilizar Firefox. Hasta ahora nuestro equipo de trabajo ha podido arreglar 468 de estos problemas, desde pequeños cortes a cuellos de botella importantes.

Introduciendo el nuevo diseño de Photon, ahora más rápido y fluido

No es suficiente obtener buenas puntuaciones de referencia, también consideramos importante que nuestros usuarios opinen que están utilizando un producto que ha sido bien pensado y que tiene un alto rendimiento. Para reflejar todas estas mejoras, hemos refinado y reconstruido la interfaz de usuario de Firefox a través de nuestro proyecto Photon. Nuestro equipo de talentosos diseñadores e investigadores de usuario se han tomado el tiempo de entender cómo los usuarios perciben nuestros navegadores web, y en particular dónde creen que sus navegadores no han dado todo de sí.

Con el nuevo diseño, Firefox da un gran salto adelante con una nueva interfaz que refleja la realidad actual de imágenes de alta resolución y de usuarios que están más concentrados en sus tareas de lo que han estado nunca. Confiamos en que con Photon los usuarios de Firefox Quantum estarán impresionados por el nuevo diseño que pone sus necesidades primero. Photon no solo parece mejor, también es más inteligente. Si utilizas Photon en un ordenador Windows con pantalla táctil, los menús cambian de tamaño según cliques con un ratón o con tu dedo.

El nuevo diseño minimalista introduce pestañas cuadradas, animaciones y una librería que te permite acceder rápidamente a tus objetos guardados: marcadores, Pocket, historial, descargas, pestañas y capturas de pantalla. Firefox Quantum te hace sentir como en casa con los nuevos sistemas operativos que se ejecutan tanto en ratón como de forma táctil: Windows 10, macOS High Sierra, Android Oreo y el iOS 11.

Ahora con Pocket integrado

Firefox Quantum mejora la integración de Pocket, la aplicación que te permite guardar páginas y vídeos que fue adquirida por Mozilla el año pasado. Cuando abras una nueva pestaña, verás contenidos de tendencia recomendados por usuarios de Pocket para no perderte de la actualidad online, así como tus principales sitios web. Si encuentras algo interesante, lo guardas directamente a Pocket con un clic desde la barra de direcciones. Con la aplicación de Pocket para iOS y Android, tendrás acceso a tus sitios guardados dondequiera que vayas, también sin conexión.

Actualiza a Firefox Quantum pronto, o descarga su versión beta hoy

Si estás entre los que tienen fe en Firefox, actualizarás automáticamente a Quantum el 14 de noviembre. Pero, si disfrutas la tecnología punta, también puedes descargarlo en beta para tu ordenador, Android e iOS. Si eres desarrollador web, descarga la versión para desarrolladores que incluye herramientas de vanguardia para aquellos que construyen la web.

Han cambiado muchas cosas en Firefox en los últimos años y todavía queda mucho . Para saber más sobre Firefox Quantum en noviembre, visita nuestra página web e intentaremos mantenerte al día sobre las últimas noticias.

Estamos muy emocionados de hacer llegar Firefox Quantum a nuestros usuarios beta y esperamos que le echéis un vistazo.