Espacio de Comunidades Mozilla. Colabora este 2017

Mozilla se Adapta y Evoluciona.

Mozilla es una organización que evoluciona que inspira y sobre todo que no tiene miedo a la adaptación que los avances y movimientos de la web alcanzan cada día. Muchos opinan que Mozilla ha dejado atrás sus ideas o principios y otros quizás se han visto afectados por los cambios y los proyectos que se han dejado o descartado o al parecer son menos atendidos hoy, y en cierto modo hay un grado de razón en algunos voluntarios en sentir y pensar de ese modo.

Sin embargo debemos empezar entendiendo que la web es, por así decirlo, una masa evolutiva en permanente crecimiento y desarrollo, un sistema digital global y abierto que crece a velocidades vertiginosas, dejando atrás a quien sea que no se adapte a los cambios o las nuevas exigencias tecnológicas.

Sin querer mirar al pasado veamos algunas de las nuevas iniciativas que Mozilla nos trae este 2017. Dentro de los espacio colaborativos tenemos por ejemplo:

  • CAMPUS CLUBS
  • COMMUNITY SPACES PROGRAM
  • CONNECTED DEVICES PARTICIPATION
  • MOZ ACTIVATE
  • TECH SPEAKERS PROGRAM.

A mi parecer muchas de estas actividades van a llenar las expectativas e intereses de muchos amantes de las tecnologías libres, !brindando sin duda muchas oportunidades de participación y desarrollo personal para todos los voluntarios Mozilla!

Como vemos, sin entrar en polémicas o contradicciones o batallas de ideas, queda claro que nuevamente la Fundación Mozilla sigue su curso y que no ha dejado atrás sus ideales o razones de existir. Mejor todavía ha crecido y sigue luchando por los derechos digitales de todos los usuarios de la web, por la web libre y abierta de todos y para todos!

Por: Dave Villacreses

Mozilla Rep.