Cómo vivir sin Google

¿Eliminar Google de tu vida? ¡Sí, se puede hacer! – Translated Source.

Se han encontrado rastreadores de Google en el 75% de los principales sitios web del millón . Esto significa que no solo realizan un seguimiento de lo que busca, sino que también realizan un seguimiento de los sitios web que visita y utilizan todos sus datos para los anuncios que lo siguen a través de Internet. Sus datos personales también pueden ser citados por abogados, incluso para casos civiles como divorcio. ¡Google respondió más de 100.000 de estas solicitudes de datos solo en 2016!

Cada vez más personas también se dan cuenta del riesgo de depender de una compañía para tantos servicios personales. Si se está uniendo al grupo de personas que han decidido que la recopilación de datos de Google se ha vuelto demasiado invasiva, aquí hay algunas sugerencias para reemplazos con un costo de cambio mínimo. La mayoría son gratuitas, aunque incluso las que se pagan lo valen: el costo de no cambiar es un costo para su privacidad personal, ¡y la buena noticia es que tenemos una opción!

Búsqueda de Google -> DuckDuckGo (gratis)
¡Comencemos con la más fácil! Cambiar a DuckDuckGo no solo mantiene privadas tus búsquedas, sino que también te brinda ventajas adicionales, como nuestros accesos directos de bang , respuestas instantáneas útiles y saber que no estás atrapado en una burbuja de filtro .

Gmail, calendario y contactos -> FastMail (pagado)
Recibimos direcciones de @ duckduckgo.com en FastMail, un servicio pago independiente que también incluye soporte de calendario y contactos en todos los dispositivos. También hay varias formas de obtener correos electrónicos encriptados entre partes confiables mediante la integración de herramientas de cifrado PGP . Incluso más alternativas de correo electrónico privado son ProtonMail y Tutanota , que ofrecen encriptación de extremo a extremo por defecto.

YouTube -> Vimeo (gratis con opciones pagas)
Para los videos que están solo en YouTube (lamentablemente, mucho), puede buscarlos y mirarlos en DuckDuckGo para una mejor protección de la privacidad a través del dominio “youtube-nocookie” de YouTube. Sin embargo, si está creando y alojando video usted mismo, Vimeo es la alternativa más conocida que se centra en los creadores.

Google Maps -> Apple Maps (gratis), OpenStreetMap (gratis)
Para los usuarios de iOS, Apple ofrece una alternativa incorporada a través de Apple Maps, por lo que no es necesaria su instalación. Para una mayor compatibilidad con dispositivos, consulte OpenStreetMap (OSM), que es más abierto, aunque puede no tener la misma facilidad de uso o calidad de cobertura que Apple Maps.

Google Drive -> Resilio Sync (gratis con opciones de pago)
Otro servicio que utilizamos internamente, Resilio Sync, proporciona sincronización de archivos punto a punto que se puede usar para almacenamiento de archivos privados, copias de seguridad y uso compartido de archivos. ¡Esto también significa que tus archivos nunca se almacenan en un solo servidor en la nube! El software está disponible para una amplia variedad de plataformas y dispositivos, incluidos los servidores.

Android -> iOS (pagado)
La alternativa más popular a Android es, por supuesto, iOS, que ofrece encriptación fácil del dispositivo y mensajería encriptada a través de iMessage por defecto. También tenemos consejos para aumentar la protección de privacidad en su iPhone o iPad .

Google Chrome ->  Firefox Quantum (gratis), Brave (gratis)
Un navegador más compatible con dispositivos múltiples es Mozilla’s Firefox, un navegador de código abierto con un bloqueador de seguimiento integrado en modo privado. Brave va un paso más allá con el bloqueo del rastreador activado por defecto. También hay muchos navegadores más que vienen con DuckDuckGo como una opción incorporada.

Blogger -> Fantasma Ghost (pagado), WordPress (gratis con opciones pagas)
Ghost es una plataforma de blogs alojada (paga) y autoinstalable, sin seguimiento por defecto y administrada por una fundación sin fines de lucro. ¡Nos gusta tanto que lo usamos para nuestro propio blog ! Una alternativa gratuita es WordPress, que proporciona aproximadamente el 25% de los sitios web del mundo. También está disponible tanto para la autoinstalación como para un servicio alojado sin seguimiento de terceros por defecto. La comunidad es enorme, con una extensa documentación multilingüe y muchos temas para elegir.

Google Hangouts -> Zoom (gratis con opciones de pago), aparece.in (gratis con opción de pago)
Zoom es una alternativa sólida de video chat que usamos internamente que funciona bien incluso para un gran número de participantes, aunque requiere la instalación de software. Se muestra una alternativa solo para la web en la que no se requiere una cuenta: simplemente vaya al sitio web para abrir una sala de chat y ya está listo.

Google Allo -> Señal (gratis)
Hay varios servicios que ofrecen mensajes privados pero, como mencionamos anteriormente, Signal recibe nuestra recomendación. Ofrece cifrado de extremo a extremo gratuito tanto para mensajes como para llamadas privadas. También es recomendado por Edward Snowden y el reconocido experto en seguridad Bruce Schneier, entre otros.

Como puede ver, alejarse de Google no tiene que ser difícil. De hecho, es posible que prefiera las alternativas a la vez que obtiene una mejor privacidad.